Capacidades necesarias





Autodidactas


Nuestro gran amigo, el aprendizaje autónomo. Como los conocimientos necesarios para desempeñar nuestro trabajo están en constante cambio y actualización, esta es una de las habilidades que nos ayudaran durante los años de nuestra carrera. Consiste en aprender mediante la búsqueda individual de información, y la realización también individual de prácticas y experimentos. Este tipo de método de estudio permite que desarrollemos nuestra curiosidad, y autodisciplina y ayuda a saber resolver problemas por uno mismo. A una persona que aprende por sí misma se le llama autodidacto (autodidacta es la forma femenina o de neutro plural). El autodidacto es prácticamente aquella persona independiente que piensa y enseña de una manera individual y específica, valorando siempre objetivos propuestos en dichos temas. El autodidacto es un ser productivo, un ser que enseña y aprende, un ser que motiva la enseñanza a las demás personas.

Responsables


Debido a la gran cantidad de funciones que tiene un administrador, este debe ser responsable no solo con las responsabilidades del cargo sino también cumpliendo con las responsabilidades morales.

Responsabilidades del cargo


Los administradores de sistemas son los encargados de la instalación, soporte y mantenimiento de los servidores, redes, sistemas informáticos, bases de datos, y sistemas como UNIX/Linux/Windows en las empresas, así como la planificación y respuesta a interrupciones del servicio y otros problemas. También es el responsable de la seguridad y tolerancia a fallos de todo lo descrito. Y de la administración y ejecución de las copias de seguridad. Otras tareas pueden incluir la programación de secuencias de comandos o programación ligera (scripts)

Moralmente

Los administradores de sistemas tienen acceso a mucha información de la empresa que es privada y se espera que siga siéndolo, se debe respetar la confidencialidad de todos los datos de la empresa. Mucha de la información técnica referente a la arquitectura, estructura y seguridad de las redes y políticas de la empresa son asimismo datos que no deben darse a conocer a terceras personas, recordemos que el peor agujero de seguridad somos los seres humanos, debemos controlar y salvaguardar toda la información referente a la empresa.



Volver a la portada