TERRAN

Forjados entre adversidad y conflictos, los ingeniosos terran han demostrado ser un formidable rival incluso para los tecnológicamente avanzados protoss y los feroces zerg.

Los terran llegaron al sector Koprulu relativamente tarde. Son los descendientes de una fatídica expedición de colonos enviada desde la Tierra siglos atrás, cuya tripulación estaba formada por disidentes e insurrectos que el gobierno consideraba prescindibles. Los supervivientes de la expedición establecieron tres colonias que se convirtieron en la base para los bloques de poder más significativos del espacio terran: la Confederación, la Asociación Kel-Morian y el Protectorado umojan. La corrupta Confederación fue derrocada por el terrorista y revolucionario Arcturus Mengsk durante el caos de la invasión zerg. Ahora, el Dominio terran ha renacido de las cenizas de la antigua Confederación como el poder absoluto, gobernado por el mismísimo Emperador Arcturus I.

Los terran son una clara muestra de supervivencia, pues se vieron obligados a adaptarse a las duras condiciones de los mundos del sector, en su mayoría carentes de vida. Aunque los terran no poseen la avanzada tecnología de los protoss ni la destreza natural de los zerg, sí cuentan con un variado conjunto de unidades. Desde la infantería básica como los soldados, hasta los cruceros de batalla, equipados con armamento pesado, las unidades terran disponen de sólidas armaduras, abundante potencia de fuego y un gran número de unidades para resistir ante el enemigo. Los terran destacan en situaciones defensivas en las que sus búnkeres y tanques de asedio dominan.


LISTA DE UNIDADES
  1. VCE
  2. SOLDADO
  3. PERSECUTOR
  4. SEGADOR
  5. FANTASMA
  6. EREBION
  7. TANQUE DE ASEDIO
  8. THOR
  9. VIKINGO
  10. MEDEVAC
  11. CUERVO
  12. CRUCERO DE BATALLA

UNIDADES TERRAN
VCE
El VCE T-280, utilizado inicialmente para la reconstrucción de las plataformas orbitales de Tarsonis de la antigua Confederación, es un elemento básico en la construcción y reparación de todo el Dominio. El VCE es la bestia de carga de los planetas terran gracias a su capacidad para realizar múltiples tareas, como la construcción de nuevos edificios, reparación de estructuras y unidades dañadas, y recolección y transporte de materias primas. Esta versatilidad e incomparable fiabilidad hace del VCE una herramienta imprescindible en el asentamiento rápido de las tropas sobre cualquier terreno.
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SOLDADO
Los soldados son la primera línea de defensa para la mayoría de los mundos terran del sector Koprulu. En la era de la antigua Confederación, la amplia mayoría de los soldados eran criminales o rebeldes que habían sufrido una resocialización neuronal contra su voluntad. Aunque no en igual cantidad, esta práctica sigue vigente debido al escaso número de voluntarios en las filas del ejército. La armadura pesada de los soldados es efectiva contra pequeñas armas de fuego y ataques NBQ (Nuclear/Biológico/Químico) para poder maniobrar en el espacio profundo y otros entornos hostiles. Los soldados van armados con fusil gauss empalador C-14 que dispara púas de 8mm a velocidad hipersónica.
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PERSECUTOR
Unidad de apoyo principalmente, el remodelado traje de los murciélago de fuego equipa lanzagranadas castigadoras Quad K12, capaces de devastar construcciones y vehículos enemigos desde lejos. Cuando el ejército del Dominio inició sus reevaluaciones de sistemas, determinó que estaban equipados para combates entre terran, antes de conocer la presencia de zerg; era necesario aunmentar el número de unidades de combate con capacidad para perforar los duros caparazones zerg… y el persecutor fue la respuesta. Estos «tanques» a pie y de bajo coste han dado al ejército del Dominio esa capacidad de golpear muy duro que tanto han necesitado en la vanguardia de sus líneas.
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SEGADOR
A los candidatos a soldado que siguen mostrando rebeldía tras la resocialización neural se les entrena para ser segadores. Se les practica alteraciones químicas que refuerzan aún más su agresividad y reciben instrucción para combatir en espacios golducidos y para manejar mochilas de propulsión. Éstas les dan un alto índice de movilidad, lo que les permite superar obstáculos con facilidad y abarcar mayores distancias con rapidez. En combate, los segadores atacan con pistolas gauss duales de fuego rápido y cargas D-8 de una inestabilidad alarmante. Se garantiza la puesta en libertad a aquellos que cumplan dos años de servicio, pero ninguno ha sobrevivido más de seis meses.
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FANTASMA
El gobierno recluta y pone en cuarentena a estos individuos, nacidos con un potencial psiónico increíble, para entrenarlos desde su infancia. Los fantasmas canalizan sus energías psiónicas para aumentar su fuerza física natural y resistencia. Son temidos con motivos por su extraordinario talento como francotiradores y su capacidad de moverse sin ser detectados. Los fantasmas pueden equiparse un sistema de invisibilidad psiónicamente potenciado, que les hace ser completamente indetectables ante unidades que no posean un equipo sensorial especializado.
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EREBION
El erebion es un vehículo invasor construido sobre un ligero chasis cuadriciclo. Los erebion son capaces de causar un daño desproporcionado a su tamaño, especialmente contra infantería, gracias a sus potentes lanzallamas internos. Además, cuentan con una aceleración excepcional para realizar ataques tácticos improvisados en el campo de batalla. Algunos pilotos de erebion adelantan a su objetivo para luego girar por completo y atacar desde su máximo alcance posible. Debido a su golducido coste, excepcional agilidad, y devastadora potencia de fuego de estos vehículos, se han convertido en una pieza extremadamente popular entre las compañías de mercenarios.
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TANQUE DE ASEDIO
El Dominio utiliza el crucio para reemplazar al popular pero anticuado tanque de asedio arcolux. Diseñado en principio para ser un cañón defensivo de seguridad, el arcolux usaba una configuración de dos fases: un Modo de Tanque con movilidad y un Modo de Asedio, estático y de largo alcance. La flexibilidad inherente a este modelo tuvo mucho éxito. El nuevo crucio se ha diseñado para aumentar su durabilidad: se ha agrandado y reforzado la torreta y el casco. La disposición de la torreta también presenta un paquete de armamento mejor para el Modo de Tanque, lo que le confiere una mayor capacidad autodefensiva en combate en campo abierto. El crucio es más costoso que su antecesor, pero su mayor versatilidad justifica el incremento del gasto.
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THOR
El proyecto thor ha estado envuelto en misterio desde sus inicios. Los agentes del Protectorado umojan fueron los primeros en investigar la nueva y terrible arma del Dominio. Las imágenes de la investigación mostraban a una enorme máquina de guerra bípeda armada con una batería de artillería dorsal que no sorprendería encontrar en una nave de batalla. Pero la averiguación más importante de todas fue que ese monstruo podía construirse rápidamente y desde cero en una fábrica estándar.
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VIKINGO
Tras la conclusión de la Guerra de Razas, los técnicos de armamento propusieron un concepto nuevo y radical para resolver las importantes debilidades de las aptitudes antiaéreas de los terrans. Basado en tecnologías que incorporaba el tanque de asedio, el vikingo fue diseñado para ser el sistema de armamento antiaéreo y de apoyo terrestre definitivo. Capaz de cambiar de caminante de asalto a caza de superioridad aérea, el vikingo puede cubrir diferentes necesidades tácticas en el transcurso de la batalla. Sin embargo, lo difícil ha sido encontrar pilotos que destaquen en ambas modalidades. Los que sobreviven a la adaptación se convierten en los ases terrans definitivos.
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MEDEVAC
El análisis militar tras la Guerra de Razas determinó que el 37% de las tropas del Dominio que sirvió en el campo de batalla sufrieron heridas graves y tuvieron que ser retirados de la zona de combate para recibir atención médica. Unas estadísticas alarmantes con desastrosas consecuencias: muchos soldados se encontraban en áreas médicas y no de camino al frente. Por eso, bajo orden personal del emperador Mengsk, se goldiseñó la Nave de evacuación con tecnología médica para utilizarla tanto como nave de transporte como nave de apoyo, para así mantener a los soldados durante más tiempo en el campo de batalla, sin importar sus heridas. No le llevó demasiado tiempo al Protectorado umojan ni a Kel-Morian adoptar por su parte dichas innovaciones.
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CUERVO
El cuervo es una herramienta multiusos que combina las funciones de una sonda de vigilancia y de un ingeniero de combate. Con una fuerte presencia en las colonias de los mundos periféricos, estos robustos vehículos aéreos se han construido para funcionar de forma independiente en climas difíciles. Los cuervos destacan en labores de protección y reconocimiento gracias a sus torretas automáticas defensivas y a sus sofisticados sensores, capaces de detectar enemigos invisibles o enterrados. El Dominio terran diseñó el cuervo con la idea de dar protección de baja altitud a las avanzadas más aisladas, pero hace poco se ha empezado a utilizar en zonas de mayor conflicto para sustituir a la nave científica, más vieja y costosa.
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ATROPOS
Tras muchos experimentos, Procyon ha desarrollado un nuevo concepto de naves con capacidad de ataque aire-tierra. Al ser una nave planetaria, el átropos equipa dos motores a reacción en lugar de motores de gran potencia. Por esto mismo, el átropos no equipa armamento con capacidad de ataque a objetivos voladores y ha visto reforzados sus misiles hacia objetivos de tierra. Gracias a estas características, el átropos ha permanecido relativamente barato, robusto y efectivo en cómbate táctico. Fue adoptado por el Dominio como unidad de asistencia a tropa ligera con capacidad de maniobra rápida. Recientemente, los átropos se han ganado una mala reputación por su uso durante conflictos urbanos, donde los ataques indiscriminados han matado una gran cantidad de civiles.
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CRUCERO DE BATALLA
Estas enormes y fuertemente armadas naves de combate son unas fortalezas voladoras, construidas para preservar la paz y dominar las rutas espaciales del sector Koprulu. Repletos de baterías laser y equipados con una gruesa coraza de neoacero, estos imponentes buques se encuentran entre las armas más poderosas del ejercito Terran. Es por ello que muchos comandantes usan los cruceros de batalla como cuartel principal durante las campañas más duraderas. A través de diversas investigaciones se han desarrollado diferentes actualizaciones para el poder ofensivo y defensivo de estos buques, incluyendo los Cañones Yamato.
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